EL BAR DE ANTONIO

Lotería de Navidad 2015: La secuela del anuncio de 2014 vuelve a emocionar al público

El cineasta Tuti Fernández se imagina cómo continuaría la historia de Manuel tras haber comprado al final el décimo del bar de Antonio donde tocó el Gordo

Antonio, el dueño del bar, justo un año después de ganar la Lotería de Navidad.

El anuncio de la Lotería de Navidad es unade esas piezas imprescindibles de la televisión española en esas épocas tan especiales. Siempre apelan a la unión, a la felicidad, la fraternidad, la alegría, etc. «El mayor premio es compartirlo», reza el lema publicitario desde hace dos años.

De hecho, estos spots suelen rozar la en su mayoría el sentimentalismo, que lleva en alguna ocasión a sacar la 'lagrimilla' del espectador, como pasó en 2014 con los «21 euros del café del Bar de Antonio» del cineasta Santiago Zannou. A Manuel, el protagonista, que ese año se le había olvidado comprar la Lotería, le esperaba un sobre con su nombre y un décimo dentro. Un final feliz.

Un año más tarde, sale a la luz una su visión particular de lo que pudo haber ocurrido tras ganar el Gordo de la Lotería en el Bar de Antonio. La secuela, un corto de poco más de dos minutos dirigida por Tuti Fernández, cuenta con la interpretación de Julián Varcárcel, otra vez en la piel de Antonio, el dueño del bar, y de Andrea Guardiola, en el papel María,la mujer de Manuel. La acción se sitúa aparentemente en un psiquiátrico el día 22 de diciembre, el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, cuando Antonio va a visitar a la María para'devolverle' a Manuel tras unos intensos meses de juergas y excesos.

Es una reflexión agridulce y sarcástica de la historia, pero no tan descabellada si tenemos en cuenta las estadísticas de la EFPA (European Financial Planning Association), en las que se asegura que tres cuartas partes de los ganadores de Lotería tienen menos dinero un tiempo después de ganar el premio por no haberse sabido administrar o, como a los protagonistas de esta historia, se les haya ido de las manos. La moraleja está muy clara: «Recuerda, si te toca este año, no desparrames», sentencia Antonio.

La pieza, que no está respaldado por ninguna productora publicitaria, sale en el momento preciso para aprovechar el tirón de Lotería de Navidad, y en menos de veinticuatro horas se ha hecho viral, superando ya las diez mil visitas en Youtube.



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre