APADRINA A LA CIENCIA

La Lotería de Navidad apoya a la ciencia con 100 becas

El objetivo de este proyecto es financiar, a través de la venta de décimos de Navidad, cien becas-contrato para jóvenes investigadores españoles

Colas ante la administración de loterías nº 2 de Murcia en la víspera del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. LV

Este año 2015 la Lotería de Navidad pone en marcha una iniciativa que propulsa el desarrollo de las investigaciones cientificas en el país. Este es el resultado de la cooperación entre Loterías Solidarias del Mundo y la iniciativa 'Apadrina a la Ciencia', quienes financiarán 100 becas y contratos de trabajo para jóvenes investigadores españoles a través de la venta de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad. Desde ambas entidades señalan que «la investigación es una fuente de riqueza y bienestar» e «invertir en ciencia es invertir en futuro». Por ello varios científicos comprometidos en potenciar el fomento de la investigación científica en España se unen en 'Apadrina la Ciencia', una plataforma que ayuda a dar un empuje a sus proyectos ysu divulgación en la sociedad.

El décimo de 'Apadrina a la Ciencia' es un décimo de Lotería de Navidad común que cuesta 20 euros y que juega 51 números al compartir cada persona la mitad de su décimo con otros 50 participantes en el proyecto.

De esta forma, cada persona multiplica por 51 sus posibilidades de premios al jugar pues 10 euros de su número elegido el primer premio a este número es de 200.000 euros y 10 euros repartidos entre 50 números diferentes (0,20 euros por número) que comparte con otros participantes el primer premio a cada uno de estos números es de 4.000 euros.

Los promotores de este proyecto destacan que del total de premios obtenidos cada comprador de estos décimos dona voluntariamente el 50% a la iniciativa de 'Apadrina a la Ciencia' para financiar 100 becas en investigación.

Una peculiaridad es que la compra y reparto de los premios se realizarán desde una plataforma web específica con los mecanismos de autoría y transparencia de Loterías Solidarias por el Mundo.
Por eso si quieres tener opción a llevarte el 'Gordo' al bolsillo y ayudar a la ciencia, no tienes más que localizar el décimo y estar preparado el 22 de diciembre. Y si no tienes la suerte de tu lado este día especial siempre quedará la oportunidad de probar en el Sorteo del Niño.



Directo: Lotería de Navidad

Sorteo de Lotería de Navidad 2021
Conoce en directo el número del premio gordo de la Lotería de Navidad, resto de premios, lugares agraciados y curiosidades.

Más noticias de la Lotería de Navidad

Noticias
Sigue en directo la actualidad del sorteo con nuestro listado de noticias de la Lotería de Navidad más relevantes.

Preguntas frecuentes

Lugares agraciados
¿Qué premios tienen impuestos? ¿Qué probabilidades hay de toque algún premio? Preguntas frecuentes sobre de la Lotería.

Lugares agraciados

Lugares agraciados
Consulta las localidades de los lugares agraciados con el Gordo de la Lotería de Navidad desde el año 1987 hasta hoy.

El 88008, el Gordo de Navidad 2023

Historia de la Lotería de Navidad

Historia
Consulta la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hace que sea una de las tradiciones más extendidas.

Diccionario de la Lotería de Navidad

Diccionario
Si todavía no sabes la diferencia entre una pedrea y un Gordo, podrás resolver tus dudas en nuestro diccionario de la Lotería.

Datos de la Lotería de Navidad

Datos
La extensa historia de la Lotería de Navidad ha dado para curiosidades y anécdotas para todos los gustos. 

viernes, 22 de Diciembre